Kathleen Costa

Brazil

PRESENTACIÓN
Como dentista general estadounidense-brasileña con experiencia internacional, aporto una perspectiva multicultural única a mi trabajo. Combinando mi pasión por la odontología y el aprendizaje de idiomas, creo contenido educativo atractivo centrado en la terminología y el vocabulario dental.
Además, brindo tutoría individualizada a profesionales de la salud bucal, ayudándolos a mejorar sus habilidades en el idioma inglés en sus campos específicos y capacitando a los estudiantes para lograr sus aspiraciones profesionales y personales.

EDUCACIÓN
Doctor en Cirugía Dental (DDS)
Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil, 2023

EXPERIENCIA
Dentista general (con enfoque en endodoncia)
Centro Odontológico da Ilha, Florianópolis Brasil, 2023 - Actual
- Realizar una variedad de procedimientos de odontología general, con un enfoque particular en los tratamientos de endodoncia.
- Diagnosticar y tratar afecciones dentales, incluidas caries, infecciones y traumatismos dentales.
- Realizar tratamientos de conductos radiculares, incluyendo pulpectomías, instrumentación y obturación de conductos radiculares.
- Realizar evaluaciones integrales de pacientes, incluidos exámenes clínicos, interpretaciones radiográficas y planificación del tratamiento.
- Colaborar con especialistas dentales, como periodoncistas y prostodoncistas, para coordinar la atención integral del paciente.
- Garantizar un entorno cómodo y de apoyo para los pacientes, abordando sus inquietudes y brindando estrategias de manejo del dolor. Dentista General Práctica Privada, Governador Celso Ramos, Brasil, 2023 - Actual
- Brindar atención odontológica integral a pacientes de todas las edades, velando por su salud y bienestar bucal.
- Realizar exámenes y evaluaciones dentales para evaluar la salud bucal de los pacientes e identificar cualquier condición o anomalía.
- Diagnosticar y tratar diversas afecciones dentales, como caries, enfermedades de las encías e infecciones orales.
- Educar a los pacientes sobre las prácticas adecuadas de higiene oral y las medidas preventivas para mantener una salud dental óptima.
- Crear e implementar planes de tratamiento adaptados a las necesidades y objetivos de cada paciente.
- Realizar una variedad de procedimientos dentales, como empastes, blanqueamiento dental, tratamientos de endodoncia, extracciones de dientes, realizar limpiezas dentales y profilaxis oral, así como tratamientos periodontales para la enfermedad de las encías, como raspado y alisado radicular.
- Garantizar el cumplimiento de los protocolos de control de infecciones y mantener un entorno dental seguro y estéril.
- Construir relaciones sólidas con los pacientes a través de una comunicación efectiva, empatía y atención personalizada. Tutor de inglés dental en línea, 2022 - actual
- Brindar retroalimentación constructiva y orientación a los estudiantes, ayudándolos a mejorar sus habilidades en el idioma inglés en el contexto de la terminología dental, la comunicación y la atención al paciente.
- Desarrollar e implementar planes de lecciones personalizados para satisfacer las necesidades y objetivos específicos de los alumnos individuales.
- Supervise y evalúe el progreso de los estudiantes, ajustando los planes de lecciones y las estrategias de enseñanza según sea necesario para garantizar que los estudiantes estén logrando los resultados deseados.
- Mantenerse actualizado con los desarrollos en el campo de la odontología y el aprendizaje de idiomas, manteniéndose al día con la nueva terminología y las mejores prácticas para la enseñanza y la evaluación.

EXTRENO
Presbiteriano de Nueva York/Centro Médico Weill Cornell, NY, 2022
- Participar en la cobertura de la clínica para pacientes ambulatorios, la cobertura de guardia, la sala de emergencias, el quirófano y la gestión de pacientes hospitalizados de pacientes de OMS.
- Cirugía ortognática observada, tratamiento de patología benigna, tratamiento de trastornos de la ATM, implantes osteointegrados y cirugía dentoalveolar;
- Asistir en los procedimientos de rutina de la clínica; Profesora de Inglés Sematec Soluções, Florianópolis, Brasil, 2016
- Planificar y ofrecer lecciones de idioma inglés atractivas y dinámicas a estudiantes de diferentes niveles de competencia en un salón de clases.
- Utilizar una variedad de estrategias de enseñanza y materiales didácticos para crear un entorno de aprendizaje interactivo e inclusivo.
- Ayudar a los estudiantes a desarrollar una mayor comprensión del inglés y desarrollar habilidades a través de actividades centradas en leer, escuchar, escribir y hablar.

CERTIFICACIONES
TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera), mytefl.com, 2020

INVESTIGACIÓN
PIBIC UFSC (2021 - 2022)
"Prevalencia de complicaciones en pacientes irradiados a la cabeza tratados con implantes craneofaciales:
Revisión sistemática de la literatura" - Mentor: Thalisson Saymo de Oliveira Silva DDS PhD, Departamento de Odontología, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.
Este estudio tiene como objetivo evaluar la prevalencia de complicaciones después de la rehabilitación de defectos maxilofaciales con implantes craneofaciales (p. ej., nasal, auricular y orbital) que retienen prótesis maxilofaciales, entre individuos que han recibido radioterapia ionizante en la región de la cabeza a través de una revisión sistemática de la literatura.

LOGROS
Publicaciones
Jarmendia-Costa K, Abrão Neto MC, Candido dos Santos APC, Teixeira GS, Rabelo GD.
Sialolitiasis ductal en glándula submandibular que contiene cálculos salivales gigantes: reporte de dos casos. hurev [Internet]. 47:1-6. doi: https://doi.org/10.34019/1982-8047.2021.v47.33322. Disponible en: https://periodicos.ufjf.br/index.php/hurevista/article/view/33322

resúmenes en revista científica
Jarmendia-Costa, K, Varela RM, Gonçalves JR, Zanini FD, Souza Neto MC, Rau LH.
Tratamiento quirúrgico de fibroma osificante juvenil extendido en un paciente pediátrico: reporte de un caso. En: 46º Congreso Brasileño de Estomatología y Patología Bucal, Online. Publicado en Cirugía Oral, Medicina Oral, Patología Oral, Radiología Oral. Noviembre de 2021. doi: https://doi.org/10.1016/j.oooo.2021.11.003

OTRAS HABILIDADES
Bilingue en ingles y portugues
Español Avanzado
Creación y curación de contenido
Habilidades comunicativas e intrapersonales

Subscríbase al boletín de Kidelan